Mayarí hoy: Lo que pasó en la cola

Pin It

COLA EN MAYARIA los calores de agosto se unió este jueves en Mayarí una larga cola que, como consecuencia del desabastecimiento existente hoy con productos de alta demanda, provocó la espera de cientos de personas durante largas horas para adquirir pollo en la tienda recaudadora de divisa Variedades en esta ciudad.

Durante toda la mañana la venta fluyó y hubo aceptación popular, no obstante, la extensa fila de personas y el malestar que provoca estar en un espacio público bajo el fuerte sol de oriente.

El grupo de apoyo que ayuda en la organización de las ventas cumplió su cometido, aunque muchos catalogaron de muy lento el expendio.

En este caso fue explicado que el producto llega a la tienda en cajas compactas y el proceso para la venta al detalle incluye realizar las particiones correspondientes, ponerlo en el embalaje y pesarlo, hecho que justifica que no sea vendido en la propia jornada que llega a la instalación.

Luego del mediodía fue informado que las ventas serían hasta las cinco y media pasado meridiano, teniendo en cuenta el extenuante trabajo desarrollado por los obreros del centro expendedor.

Esa noticia No fue recibida con buen gusto por los que esperaban desde bien temprano en la mañana y un grupo de personas decidió evacuar sus inquietudes en la sede de la Asamblea municipal del Poder Popular.

Ante el análisis y el justo intercambio con los que sacrifican también sus horas en la tienda que expende, las autoridades reconocieron con lugar las propuestas y determinaron extender las ventas (de forma excepcional solo ayer) hasta las ocho de la noche, acción que satisfizo a los compradores. Hoy las ventas en las tiendas de esta cadena finalizarán en su horario normal, cinco de la tarde. 

Buscando mejorar la fluidez en el proceso, fue ampliado el número de carpas y por ende de pesas digitales (Ahora fue incluida una carpa de la empresa de comercio y equipos de pesaje pertenecientes al mercado el Ideal)

Se supo además que este viernes habrá venta de pollo en las tiendas La Isla y Variedades, ambas de la cadena TRD, así como en los consejos populares de Nicaro y Levisa, siempre desde las 9 de la mañana.

A nadie escapa que entre los impactos provocados por la COVID-19 a nivel internacional y en particular en Cuba, con un recrudecido bloqueo que limita cualquier intento del país para gestionar recursos, sobresale las afectaciones económicas y productivas que dañan el normal abastecimiento de alimentos e insumos.

Las autoridades locales llaman a la conciencia ciudadana para sostener el control sanitario en las colas, usando correctamente el nasobuco y manteniendo el distanciamiento social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # Mayarí 21-08-2020 00:18
Toda una explicación de la cola del pollo en Mayarí, gracias Emilio por la publicación, pero; ¿creen que era necesario llegar al punto de tener que dar una explicación? Algo tan sencillo como vender pollo al pueblo se convirtió en un caos, en esta ocasión no habían coleros, no habían acaparadores, entonces???... Se trata de una ineficiente administración en Mayarí, hay cientos de estrategias para Heber vendido el producto sin tener que maltratar y abusar del pueblo mayaricero, el pueblo trabajador, el pueblo que que ha cumplido con las medidas implementadas para combatir la pandemia, no creo que este pueblo merezca tal ofensa. No era necesario llegar al punto de tener que dar la queja en en la sede del poder popular para que se tome una estrategia. Cómo lo dije al principio es mala administración lo que tenemos sin un centímetro de visión futura para percatarse de que una sola tienda vendiendo a un municipio completo no iba a dar a basto para cumplir con la tarea y válido el esfuerzo de los trabajadores de dicha tienda que no fue creada para estos fines, recuerden que estas tiendas recibían la mercancía lista para vender, no para porcionar los productos. ¿Por qué no se tuvo visión futura de al menos 24 horas antes? y se decidió venderlo por las tantas zonas que tiene el municipio???, Por qué no se utilizó la fuerza y la experiencia del capital humano de la red de comercio de Mayarí que está capacitado para la venta a la población y a causa del desabastecimiento no deben tener una carga de trabajo en sus puestos??. Creo que hay tantas decisiones administrativas que se podían haber tomado que para que enumerarlas. Dónde estaba la dirección del Mayarí hoy que no vio la multitud??. El grupo de apoyo cumple su función y damos gracias porque lo han hecho con mucha responsabilidad, pero no se le puede dejar todo lo relacionado al tema a ellos, las acciones administrativas deben estar a cargo de alguien que tiene esa misión y al parecer no las cumple.
Si cada cual cumple con lo que le toca entonces saldremos adelante, de lo contrario sigue mi Mayarí sin salir del bache.
Algo anda mal en Mayarí y si no se le da solución cuanto antes vamos a perder la cultura y la confianza de un municipio que ha dado el paso al frente en cada una de las tareas de La Revolución, hasta en esta última de apoyar con el personal de enfermería a la capital. Reflexionemos, ¿Que está mal en Mayarí?
Gracias por tener la oportunidad de expresarme y perdón si he cometido algún error ortográfico.
Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Portal del ciudadano Mayarí 21-08-2020 09:36
Gracias por escribir. Todas las inquietudes y propuestas son tomadas en cuenta.
Responder | Responder con una citación | Citar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?