Combaten intenso fuego forestal en Pinares de Mayarí (+Audio)

Un incendio forestal afecta desde el sábado último áreas de Pinares de Mayarí, cercanas a Pueblo nuevo y vivero dos, donde este domingo hubo momentos de tensión ante la cercanía del siniestro a los núcleos poblacionales.

Fuerzas combinadas del cuerpo de guardabosques de Cuba, Bomberos, trabajadores agroforestales y la población del lugar, combaten el siniestro, el cual azotó con intensidad este domingo, estimulado por los vientos.

Durante la noche de este domingo, Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité central del partido y Primer secretario en la provincia de Holguín, acompañado por Dagmar Abad Noa, primera secretaria del Partido en Mayarí y Geovanis Martín Gutiérrez, Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, constató las acciones realizadas para garantizar la integralidad de las personas en las comunidades amenazadas, donde cuenta también el poblado La mensura.

Escuche aquí 

El dirigente evidenció preocupación por el traslado de niños, embarazadas y personas mayores hacia lugares más seguros, tomando en cuenta las afectaciones que pueden provocar los gases contaminantes provocados por el incendio.

Al decir de Idania Perdomo Guerrero, jefa del circuito de Guardabosques en Pinares de Mayarí, la situación de enfrentamiento al incendio es en verdad compleja.

Durante las últimas horas fue incorporado un buldócer de la ECOI 16 para apoyar la realización de trochas corta fuego y en la mañana de este lunes se espera el uso de la fuerza aérea.

Unas 600 personas habitan la zona siniestrada, muy cerca del Parque nacional Mensuera-Piloto.

Los daños evaluados hasta ahora, están relacionados con plantaciones de pino cubensis y cafeto.

 

Escribir un comentario