Viceprimera ministra cubana evalúa situación en Arroyo Seco (+Audio+Fotos)

La viceprimera ministra cubana Inés María Chapman Waugh, comprobó el sábado último las alternativas aplicadas en el territorio de Mayarí para sostener la asistencia a las personas que habitan las 6 comunidades en aislamiento terrestre luego del colapso del puente de Arroyo Seco.

En el encuentro, sostenido en la comunidad montañosa, sobresalió la determinación de reconstruir el viaducto, no obstante, las difíciles condiciones económicas que atraviesa el país.

Ernesto Santiesteban Velázquez, Primer secretario del Partido en la provincia de Holguín, comunicó que el presidente de la república, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y Roberto Tomás Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, mantienen seguimiento constante a los trabajos e indicaron garantizar lo necesario a las 495 personas que habitan las zonas de Angostura, Camarones, Jicotea, Cuatro Veredas, Los Laneros y Calunga.

Una crecida súbita del río Mayarí provocó el colapso del puente de Arroyo Seco, en la madrugada del sábado 3 de junio sin lamentar afectaciones en personas ni en otras instalaciones sociales de la demarcación.

Según testimonio de los habitantes del lugar, los sucesos ocurrieron al filo de la una de la madrugada y provocó un estruendo impactante.

Escuche reporte completo aquí

El puente de Arroyo Seco está considerado por expertos como un dique con vía elevada. Inaugurado en abril de 2015, el viaducto sustituyó al viejo puente colgante de la zona. Cuenta con 280 metros de largo, de los cuales 140 fueron literalmente arrasados.

Desde que fue conocida la noticia, acudieron al lugar Dagmar Abad Noa, Primera secretaria del Partido en Mayarí y Geovanis Martín Gutiérrez, Presidente de la Asamblea municipal del Poder popular.

Durante las últimas horas, proyectistas y especialistas del Ministerio de la construcción, evaluaron las acciones para reconstruir el viaducto y determinaron la necesidad de esperar a que fluyan las aguas para poder evaluar de forma más acertada las primeras tareas.

La habilitación de botes para el traslado de las mercancías y el emplazamiento de personal médico a tiempo completo en las comunidades aisladas, cuentan entre las prioridades.

Escribir un comentario