Actualizan acerca del abasto de agua potable en Mayarí

Imprimir

Agua CocalEl llenado de dos cisternas, la uno y tres, en el reparto 26 de julio, así como el abasto parcial a vecinos cercanos a la ruta de la conductora y la comunidad del 13 de marzo, son los primeros resultados luego de la rehabilitación del sistema de acueducto desde los tanques de la Loma de la ñanila.

Lo anterior trascendió en la noche de este miércoles, durante el intercambio de las autoridades de Mayarí con directivos de organismos locales, responsables del sostenimiento de la vitalidad en el territorio.

Leonardo López Bown, director de la unidad empresarial de base acueducto y alcantarillados Mayarí, aseveró que para restablecer los ciclos de abasto, sostendrán la entrega durante cinco jornadas continuas, hecho que favorecerá a los residentes en los repartos Revolución, 13 de Marzo y 26 de julio.

El directivo informó además que fue rehabilitado el sistema de bombeo de Pinares a partir de la instalación del breaker, mientras prosigue la reparación de la bomba del pozo 27 de Nicaro, la cual recibirá el viernes los controles de calidad en los talleres de occidente, para su posterior traslado al territorio, siempre que lo resultados sean positivos.

La escasez de combustible limita la distribución de agua a través de carros cisternas en las zonas afectadas de Nicaro, y el apoyo de vecinos posibilitará restablecer el bombeo en Cosme Batey, sobresalió en el encuentro.

El déficit de combustible dificulta sostener la transportación publica de pasajeros y pone en aprietos la distribución de recursos y el uso del servicio conocido como Medibus, destacó en el análisis.

Ante la sensibilidad del tema, Dagmar Abad Noa, miembro del Comité provincial del Partido en Holguín y primera secretaria en Mayarí, llamó a la información oportuna, utilizando distintas fuentes, en aras de que las personas tengan la orientación adecuada.

Julio Antonio Leyva Olmo, director de la Unidad empresarial de base productora y distribuidora de alimentos en el territorio, dijo que prosigue el retraso a la hora de trasladar la harina de trigo al municipio, por lo que en esta jornada aseguran el pan solo para la ciudad de Mayarí y demarcaciones cercanas.

Durante la jornada de este jueves esperan el arribo de la harina proveniente de la Habana, por lo que realizarán la distribución de esa materia prima en el transcurso de la jornada, acotó.