Prosigue irregularidad con la llegada de la harina de trigo a Mayarí

Imprimir

MINALLa irregularidad en la llegada de la harina de trigo al municipio, continúa generando dificultades en la elaboración y entrega del pan de la canasta familiar normada.

Aunque este primero de mayo, confirmaron la llegada de harina al territorio, la entrada fue tardía y no todas las panaderías pudieron elaborar en tiempo el alimento, refirió Rilder Batista Martínez, jefe de producción en la Unidad empresarial de base productora y distribuidora de alientos en Mayarí.

El directivo señala que luego de la recepción de la harina en la cabecera municipal, el producto debe transportarse hacia las 16 panaderías del territorio, algunas de ellas muy alejadas, por lo que es difícil garantizar la elaboración en tiempo.

Tomando en cuenta lo anterior, subrayan que varias bodegas del municipio No recibieron ayer el pan.

Este jueves reportan dificultades técnicas en la panadería el néctar por lo que habrá limitaciones en la entrega del alimento en las zonas que reciben el producto desde esa unidad.

Con anterioridad los directivos de la citada UEB, informaron que durante las últimas semanas el traslado de la harina se hace por carretera desde el occidente del país y los vehículos deben habilitar combustible en Camagüey, proceso que retrasa sobremanera la llegada de la materia prima.