Destaca AMPP temas económicos y sociales en Mayarí (+Audio)

Pin It

Asamblea PP Febrero 2024Los temas vinculados a la vida económica y social estuvieron en el centro del análisis este miércoles durante la décimo primera sesión ordinaria de la Asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí, en el décimo octavo periodo de mandado, con sede en la Casa de la cultura local.

Durante la jornada fue dado a conocer el equipo asesor del trabajo comunitario integrado y el incremento del presupuesto para educación, salud pública y deporte.

Con las modificaciones el territorio contará ahora con más de ochocientos millones de pesos para garantizar el funcionamiento de las entidades presupuestadas, y de ese monto solo 288 millones serán ingresados cedidos, abonados por el territorio.

Al rendir cuenta de la gestión del Consejo de la administración, Reylaidis Gómez Domínguez, intendente municipal, refirió los pasos para eliminar las irregularidades enfrentadas en los últimos meses.

Erradicar los bajos porcentaje de solución a los planteamientos de los electores y evitar el incumpliendo de los planes productivos, ventas, circulación mercantil y utilidades, están entre los desafíos.

Las intervenciones de los delegados, subrayaron la importancia de consolidar la política de cuadros, cumplir el código de ética firmado de forma solemne el 24 de febrero último, y trabajar unidos para perfeccionar el sistema de labor.

Facilitar la transportación de mercancías desde el almacén 618, siempre que esté el recurso y haya opciones de transporte desde las demarcaciones, estuvieron entre los apuntes del intercambio.

La calidad en la respuesta a los planteamientos pendientes de solución, buscando resolver los problemas con una visión integradora y la disposición de la asamblea para trabajar con eficiencia y el apoyo del Consejo de la administración, contaron entre las opiniones.

El orden del día incluyó la evaluación en el desempeño de Zaira Díaz Ramírez y Laritza Calzadilla Rojas, vicepresidenta y secretaria, respectivamente, de la Asamblea municipal del Poder Popular.

Rediseñar la estrategia de desarrollo para el municipio y lograr que este sea superavitario en 2026, están entre los compromisos, dijo Geovanis Martín Gutiérrez, presidente del máximo órgano del estado en el territorio.

El dirigente resalto las potencialidades del municipio y esbozó un nuevo diseño de control para enfrentar las dificultades en el acopio de la leche.

En la jornada de este miércoles la Asamblea municipal del Poder Popular eligió a los 68 jueces legos del tribunal popular en Mayarí, previo proceso de selección rectorado por las organizaciones de masas.

Martín Gutiérrez, reconoció la transparencia del proceso de elección de quienes apoyan como pueblo la impartición de justicia y destacó la ejemplaridad de quienes fueron reelegidos.

Las proyecciones de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el año 2024, ocupó el análisis de los representantes del estado en Mayarí.

La implementación de un proceso que iniciará en el mes de marzo, posibilitará analizar los problemas generales de funcionamiento en las demarcaciones, facilitando la organización comunitaria, trascendió.

El conocimiento de las normas jurídicas y estructuras, que facilitan la eficacia del trabajo de los representantes populares, estuvieron entre las indicaciones vinculadas con el tema.

Garantizar la mayor participación posible en los encuentros comunitarios de los delegados, sobre la base de una correcta comunicación organizacional, fueron enunciados.

Las acciones toman en cuenta la necesidad de eliminar las Insuficiencias en el vínculo con la población y la falta de apoyo de la administración a los delegados

Héctor Luis Laurencio Perdomo, delegado del poder popular en la circunscripción 42 de Mayarí ciudad, refirió que hay que lograr que el delegado sea el representante del pueblo y del estado, y enfatizó en la necesidad de concretar la fórmula del despacho, para que el planteamiento recorra un camino expedito y objetivo.

La rendición de cuenta del Consejo popular de Colorado y el control y fiscalización de la Comisión Permanente que atiende Legalidad, orden interior y defensa sobre la labor de control, influencia y atención a las personas que cumplen sanción en libertad, estuvieron entre los tópicos debatidos.

En Mayarí 233 personas cumplen sanciones en condición de libertad, la mayoría de ellas con residencia en los consejos populares Mayarí ciudad, El Naranjal, Levisa, Nicaro, Pinares y Arroyo Seco.

Al cierre de la sesión ordinaria de la Asamblea municipal del Poder Popular, Dagmar Abad Noa, miembro del Comité provincial del Partido en Holguín y primera secretaria en Mayarí, subrayó la importancia del encuentro, sobre la base de contribuir al desarrollo integral del territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

# Mari 05-03-2024 09:25
Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no lo traen
Responder | Responder con una citación | Citar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?