Campesinos de Mayarí por eliminar distorsiones y reimpulsar la economía

Pin It

Campesinos debaten anapEliminar distorsiones que lastran el correcto desempeño de las cooperativas y poner el talento creador en función de enfrentar adversidades y reimpulsar la economía, fueron trascendidos del pleno extraordinario de la Asociación Nacional de agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio, desarrollado este domingo en Mayarí.

En predios de la CCS Antonio Maceo y con la presencia de Dagmar Abad Noa, Miembro del Comité provincial del Partido y primera secretaria en el territorio, los presidentes de cooperativas convergieron en la necesidad de elevar la producción de alimentos, y en especial el acopio de leche, perfeccionar el enfrentamiento a hechos delictivos, garantizar la alimentación del ganado y buscar soluciones ante el impacto de la sequía.

Lograr que ningún niño en edad para recibir la leche quedé sin ese alimento, es el principal compromiso de productores, acopiadores y comercializadores, resaltó en el encuentro.

Ante las constantes preocupaciones con los procesos de contratación y las modificaciones en el pago de ese alimento, Leandro Fonseca Blanco, director del combinado lácteo Mártires de Levisa, explicó que entra en norma la compra con nuevos precios, sobre la base de la densidad de la leche o peso de la leche, como muchos le llaman.

De igual manera, Orestes Herrera Domínguez, director del combinado cárnico Mártires del Corynthia, ubicado en la demarcación de Guanina, informó que entró en vigor una nueva tarifa de precios para la compra de ganado, pago efectivo por kilogramo.

El actuar coordinado de la delegación de la agricultura y la ANAP, así como el camino para continuar mejorando el funcionamiento de las juntas directivas, estuvieron entre las acotaciones de Yosvani Cordobés, Presidente de la Asociación de agricultores pequeños en el municipio, quien subrayó en la búsqueda de soluciones para satisfacer a los que cumplen con las entregas de leche.

En la cita el delegado de la agricultura en Mayarí Ramón Céspedes Rojas, anunció que laboran en la concepción de una plenaria de ganadería y Franky Manuel Darías Elías, miembro del Buró municipal del Partido, aseveró que fueron cumplidos los objetivos del Pleno extraordinario de la ANAP, el cual enfatizó en la necesidad de eliminar distorsiones y reimpulsar la economía.

Al cierre del encuentro, Dagmar Abad Noa, Primera secretaria del comité municipal del Partido, enfatizó en la importancia del proceso y los desafíos que enfrenta el país en medio de complejas circunstancias económicas, donde cobra cada día más importancia la producción local de alimentos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?