Enfatizan en búsqueda de soluciones ante problemáticas con abasto de agua

Pin It

aguaLas máximas autoridades del municipio de Mayarí, exigieron la víspera continuar trabajando para buscar solución a las problemáticas con el abasto de agua existente hoy en varias comunidades del municipio.

La situación más compleja está registrada en la demarcación de Nicaro, luego de la paralización de los sistemas de bombeo en los pozos 27 y 42, hecho que obliga a la coordinación para el transporte de agua en pipas, explicó Leonardo López Bowen, director de la Unidad empresarial de base acueducto y alcantarillados Mayarí.

López Bowen dijo que luego de las pruebas de rigor, quedó demostrado que el cambio de sistema emplazado en Cosme Batey No ofrece los resultados esperados, por lo que evalúan volver a instalar la bomba que funcionaba con anterioridad allí.

De igual manera informó que prosiguen las tareas de corrección de salideros en la conductora que abastece al reparto 26 de julio, actividad realizada con el apoyo de organismos como la Bolsa comercial Pinares S.A y la DIP Trasvases.

Durante las últimas horas expertos en pitometría determinaron que la bomba que abastece a la comunidad de Guatemala está en los valores correspondientes, aunque las pérdidas del líquido durante el recorrido solo permiten entregar cerca de 12 litros por segundo al poblado, de los 19 que están en norma.

Dagmar Abad Noa, primera secretaria del Partido en Mayarí, llamó a la concreción de las tareas con prontitud y calidad, y subrayó que el abasto de agua es hoy uno de los principales retos que enfrenta el municipio.

Entre los trascendidos del encuentro, destacó que mientras la base de harina sólo alcanza para elaborar el pan de la merienda escolar, las 16 panaderías locales deben fortalecer la búsqueda de producciones alternativas, sobre todo elaboración de pudin de boniato y puré.

Los representantes del ministerio de salud pública, aseguraron que hoy el territorio cuenta con el ciento por ciento de cobertura del médico de la familia en los consultorios del Plan turquino, aunque las problemáticas con el agua limitan la permanencia de estos en Pinares y la Güira.

Por su parte la empresa de servicios comunales realiza un intensivo en la recogida de desechos sólidos, en aras de garantizar la sostenibilidad de la limpieza en la ciudad de Mayarí.

En la jornada de ayer fueron evacuados más de 600 metros cúbicos de basura, para sumar 3786 metros cúbico en la actual semana, en un esfuerzo mayor y coordinado por erradicar vertederos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?