Laboran para eliminar afectaciones que limitan bienestar social en Mayarí

Pin It

Calle Leyte VidalLa continuidad en la distribución de la canasta familiar normada, las acciones para solucionar problemas con el abasto de agua y el enfrentamiento consiente a las manifestaciones del delito, prosiguen en la mira de las autoridades mayariceras, durante los análisis diarios para eliminar escollos que lastran el bienestar social.

Durante el encuentro operativo de este martes, destacó que en la jornada No fue posible concluir los trabajos en la toma de salideros de la conductora de agua que abastece al reparto 26 de julio y el tiro en pipas fue limitado a partir de dificultades técnicas en los vehículos.

Leonardo López Bowen, director de la unidad empresarial de base acueducto y alcantarillados en Mayarí, refirió que en las últimas horas del día ayer comenzaron el montaje de la bomba en la posición uno de Levisa y la brigada provincial que debería acometer el cambio del sistema de succión en el equipo de bombeo de Cosme Batey, No pudo viajar por limitaciones con el combustible.

El directivo informó que continúan las tensiones por la falta de agua potable en las comunidades de Nicaro y Pinares, a lo que cual se suma la localidad de Colorado abajo, donde los vecinos reclaman mejor distribución del vital recurso.

Durante el análisis, Presidido por Dagmar Abad Noa, primera secretaria del Partido en Mayarí, Geovanis Martín Gutiérrez, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular y Reylaidis Gómez Domínguez, intendente municipal, resaltó que la víspera realizaron la reposición de la leche en 4 bodegas, de las 12 afectadas por acidificación el lunes último.

Alejandro Suárez Mayans, responsable de acopio en el combinado lácteo Mártires de Levisa, refirió que la cuota del alimento fue entregada doble a 304 niños de la cabecera municipal, y quedan pendientes 418, los cuales también la recibirán.

No obstante la intensión de dinamizar la distribución de la canasta familiar normada para completar los productos del mes de marzo, aún el paso es demorado, según los análisis.

Hasta hoy, hay 15 bodegas en el municipio donde sus consumidores solo recibieron dos libras de arroz, mientras que en 41 unidades la cifra entregada es de cinco libras.

Durante el martes fueron transportadas 85 toneladas de alimentos desde los almacenes 618, según el responsable de ese centro Miguel Cruz Hernández.

El directivo informó además que faltan 15 bodegas por recibir la azúcar normada del mes precedente, actividad retrasada a partir de la entrega sobregirada en dos libras, a las comunidades del otrora macizo cañero.

Durante el intercambio resaltó que hay 19 unidades del comercio que ya cuentan con el kilogramo de arroz adicional, considerado como donativo.

El refuerzo de vehículos para agilizar el proceso de distribución y la búsqueda de alternativas que permitan dinamizar la facturación y pesaje en los almacenes, cuentan entre los desafíos.

En otros puntos del intercambio, trascendió que en las próximas horas deben llegar al territorio los neumáticos para la carroza fúnebre de Guatemala, vehículo que espera ahora por un conductor.

Por su parte los directivos de la unidad empresarial de base Productora y distribuidora de alimentos, aseguraron que en los lugares donde el pan de la canasta familiar normada llegue tarde en la noche, los consumidores tienen el derecho a recibirlo al otro día.

Yosvani Almira Laurencio, director de la Unidad empresarial de base Eléctrica municipal, dijo que en la jornada hubo afectaciones del servicio en las inmediaciones de Herrera por el disparo de 3 transformadores, mientras que la caída de un poste provocó limitaciones del sistema en la demarcación de Guatemala.

La baja calidad del refresco de la merienda escolar en algunos centros del municipio, el reconocimiento social a los trabajos de la empresa de servicios comunales por sostener la limpieza en el centro urbano local y las multas impuestas a dos cocheros por sobregirar el precio del pasaje, fueron también trascendidos.

Al resumir las opiniones de la población, destacaron inquietudes por las anomalías en el abasto de agua en el reparto 26 de julio, falta de efectivo en los cajeros automáticos y el alto precio de los productos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?